Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

#EPI 11 (EstudiantesPublicitariosInvestigadores 11)

miércoles, diciembre 28, 2016
publicado por pedrob

«PROFUNDIZAR»
Por Qué. Qué es. Cómo se logra.

Este blog está dirigido exclusivamente a ESTUDIANTES PUBLICITARIOS INVESTIGADORES.

PUBLICITARIO/INVESTIGADOR. Título inexistente. A futuro las instituciones académicas chilenas que ofrecen la carrera de Publicidad deberían considerarlo seriamente. Cinco mil chicos (es mi cálculo hoy) están ansiosos de lucirse seriamente, sin frivolidades ni pasatiempos de aficionado, en la actividad publicitaria.

La idea es indispensable, sin soberbia. Con el mayor respeto desde mi humilde posición de observador, ex académico, ex empresario de publicidad. ¿Cambios en las mallas? ¡Por supuesto! ¡Qué es y Cómo se PROFUNDIZA!

EMOCIONADO, NARRARÉ MI PRIMERA ANECDÓTICA EXPERIENCIA DE ENFRENTAMIENTO CONCEPTUAL DE UNA PROFUNDIZACIÓN.

1951.
Santiago de Chile.

Consulta del doctor Manuel del Solar. Internista bronco-pulmonar, ya fallecido. Co-fundador de Colmena Golden Cross, médico respetado, preocupado de sus pacientes, apodado «Negro Del Solar». Yo, afectado de una tos rebelde, me costaba respirar normalmente, afiebrado. Decidí visitarlo.

El doctor Del Solar, desde aquella ocasión fue médico de mi familia, chapado a la antigua, me revisaría en una sala especial y a oscuras, alardeando por una instalación vertical de rayos para revisar la caja torácica. Él, en absoluto silencio, sentado en un taburete rodante, lucía clásico delantal blanco, antiparras con cristales rojos oscuros, observando una pantalla iluminada. Yo, de pié detrás y a pecho descubierto.

Terminada la sesión, lenta y minuciosa, pasamos a su mesa de trabajo. En silencio y concentrado escribía algo en su recetario. Yo, mientras me vestía y nervioso, esperaba su diagnóstico.

Aprovechando la visita, y para quebrar un silencio escénico que se produjo, decidí consultarle algo que siempre me interesó: relación e importancia de la correcta respiración y exhalación del aire en una sesión de gimnasia, que según un entrenador, podría afectar mi ritmo cardíaco, que no siempre es parejo.

El tema es serio e importante. Yo fui muy deportista y me interesaba su opinión profesional como médico internista pulmonar. Mi pregunta fue corta y directa. Escuchó atentamente, siempre mirándome a los ojos. Esperaba una respuesta corta, sin mayor análisis, casi indiferente. Como cosa sabida.

No fue así. Me sorprendió intrigado lo que ocurrió. Se levantó y fue hasta unos estantes donde tenía muchos libros, en dos muros. Ayudándose con un piso tomó uno, después otro. Hojeando unas páginas, se sentó frente a mi. Siempre en silencio. Este hecho en la consulta de un médico me resultó entre extraño e inusitado. Casi dramático, porque no atinaba a pensar con qué saldría frente a mi malestar.

Leyendo concentrado y en silencio, sin mirarme, casi ignorándome, balbucea: «-Sí Pedro. Tu entrenador tiene razón. No corres peligro. Quédate tranquilo.»

¡¡UN PROFESOR MÉDICO DECIDE REVISAR LIBROS Y NOTAS
RESPONDIENDO DUDAS DE UN PACIENTE PRESENTE!!
¿Le tocó verlo alguna vez?

SORPRESIVA EXPERIENCIA DE PROFUNDIZACIÓN. NOTABLE.

¡EL ESLOGAN ORIGINAL NO FALLÓ!
DIG DEEPER 4 BASIC FACTS

Más detalles vivenciales en próximas entregas.
Gracias por tu lectura.
FELIZ Y PRÓSPERO 2017 🙂



Deje su Comentario