“El Detalle Está En La Calle”, mi eslogan lo resume todo.
Sólo mis experiencias exitosas me indicaban el camino que le convenía más… [¿sabe a quién? Adivine.]
Quiero ser muy honesto con usted. Mi pretensión es ayudar.
Seré muy cuidadoso. Insisto en estos ejemplos, porque en algunos detalles estaban las posible soluciones. Y fueron exitosos.
“La Joya Que Calienta” para Junkers: Soldaban el serpentín a la carcasa con soldadura de “plata” importada de Alemania.¡Bingo!
“Gasco Sabe Más de Gas”: No menos de 55 maestros gasfíteres me juraron que con los únicos con quienes se entendían era con los ingenieros de Gasco. No tenía por qué no creerles. [Todavía están algunos de ellos trabajando hoy en Metrogas.]
“Gente Que Facilita Su Vida”: ¡Ninguna mujer salía sin comprar! Era una orden. Hablé, escuché y pregunté. Si aparecían problemas de pagar con moneda extranjera, o les faltaba dinero para llegar al precio, nadie salía sin comprar. “Ellos [los dueños] me facilitaban todo”, explicaba la mujer.
¡Y fue el eslogan de Hites por algunos años! ¿Y sabe qué pasó?
No es para reírse: cambiaron de gerente y decidió cambiar el eslogan porque…por cambios en el personal, ”ya no facilitaban la vida a la gente”.
Ahora son ejemplos simples. Casi obvios. No se complique: hable con toda la gente que pueda. Escuche y tome nota. No afloje. Verá que se le aclara todo. Lo llamo “Curiosiación”, Curiosidad+Investigación. Yo recomiendo “sacar la oficina de publicidad a la calle”. Que los creativos salgan y hablen y escuchen. Algunos pocos lo hacen. Los más exitosos. Escuche, pregunte, vuelva a escuchar, descubra dónde le duele a la gente. Y usted será un éxito.
¿Quiere apostar?