Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¡Las 5 Reglas del Poder!

viernes, noviembre 7, 2014
publicado por pedrob

 …según MICHAEL KORDA, en su libro ¡POWER!, 268 pág., 1975, Random House-New York.

 [Sí. Es él mismo.]

En mi cuenta Twitter @pinejus  estoy incursionando, al estilo tuitero obviamente, en este delicado y ambicioso tema,  para muchos personajes.

Decidí hacerlo  en forma fortuita y paralela con otro en desarrollo:  Todo Lo Que No Te Enseñaron En La Universidad, título provisorio. Es una pretensión ambiciosa:  mi  segundo libro.  Ojalá un best seller. ¿Por qué no?  El primero,  No Gaste $$$ En Publicidad,  está en revisión con la idea de lanzarlo en formato Kindle. Con otra tapa [diseñada por el autor]

Vuelvo al Poder.

No todos pueden y desean aspirar al poder. ¡Uf!, suena como irrefrenable y enfermiza ambición. Sin embargo, y pensándolo un poco más, y muchos autores lo sostienen,  desde que nacemos manifestamos  influencia sobre otros. [Haga memoria: «El que no llora… no mama.»]

Pero  vale la pena, como cultura y conocimiento generales,  sumergirnos un poco en esta cosa. Leyendo a Korda podríamos capturar, casi como auto defensa, y descubrir el accionar de estos  poderosos bichos raros. Muchos autores afirman  [lo admito por propia y necesaria observación vivencial]: «el mundo en que vivimos es un desafío y un juego,  y el sentido del poder es su centro.»  Allí está.

 

Las 5 Reglas del Poder,  Michael Korda.

Primera. Sea sencillo. Actúe impecablemente. Cada acto bien hecho, como si fuese el único. Aunque sea mínimo, importa.

Segunda. No se muestre ciento x ciento cómo es; guarde algo como reserva, haciéndose levemente el misteriorso.Si se muestra todo, pierde interés.

Tercera. Aprenda a usar su tiempo. No vaya detrás de algo que  no desea. No se esclavice. Levántese de la reunión cuando llegó la hora.

Cuarta. Aprenda a aceptar sus errores. No sea perfeccionista en todo.

Quinta. Muévase tranquiilo, sin perturbarse. No haga olas. Sereno.

Finalmente, Korda subraya, » El Amor por el Poder es Quererse.»

Hasta aquí, este resumen. En próxima entrega, una ampliación para cada regla podría ser útil y entretenida. ¿Le interesaría?  Korda tiene sus ideas y consejos. Podemos tomar o dejarlos.  Informar acerca de ello es mi intención colaboradora.

Gracias por su lectura. Lo espero en @pinejus. Cuídese.



Deje su Comentario