…según MICHAEL KORDA, en su libro ¡POWER!, 268 pág., 1975, Random House-New York.
[Sí. Es él mismo.]
En mi cuenta Twitter @pinejus estoy incursionando, al estilo tuitero obviamente, en este delicado y ambicioso tema, para muchos personajes.
Decidí hacerlo en forma fortuita y paralela con otro en desarrollo: Todo Lo Que No Te Enseñaron En La Universidad, título provisorio. Es una pretensión ambiciosa: mi segundo libro. Ojalá un best seller. ¿Por qué no? El primero, No Gaste $$$ En Publicidad, está en revisión con la idea de lanzarlo en formato Kindle. Con otra tapa [diseñada por el autor]
Vuelvo al Poder.
No todos pueden y desean aspirar al poder. ¡Uf!, suena como irrefrenable y enfermiza ambición. Sin embargo, y pensándolo un poco más, y muchos autores lo sostienen, desde que nacemos manifestamos influencia sobre otros. [Haga memoria: «El que no llora… no mama.»]
Pero vale la pena, como cultura y conocimiento generales, sumergirnos un poco en esta cosa. Leyendo a Korda podríamos capturar, casi como auto defensa, y descubrir el accionar de estos poderosos bichos raros. Muchos autores afirman [lo admito por propia y necesaria observación vivencial]: «el mundo en que vivimos es un desafío y un juego, y el sentido del poder es su centro.» Allí está.
Las 5 Reglas del Poder, Michael Korda.
Primera. Sea sencillo. Actúe impecablemente. Cada acto bien hecho, como si fuese el único. Aunque sea mínimo, importa.
Segunda. No se muestre ciento x ciento cómo es; guarde algo como reserva, haciéndose levemente el misteriorso.Si se muestra todo, pierde interés.
Tercera. Aprenda a usar su tiempo. No vaya detrás de algo que no desea. No se esclavice. Levántese de la reunión cuando llegó la hora.
Cuarta. Aprenda a aceptar sus errores. No sea perfeccionista en todo.
Quinta. Muévase tranquiilo, sin perturbarse. No haga olas. Sereno.
Finalmente, Korda subraya, » El Amor por el Poder es Quererse.»
Hasta aquí, este resumen. En próxima entrega, una ampliación para cada regla podría ser útil y entretenida. ¿Le interesaría? Korda tiene sus ideas y consejos. Podemos tomar o dejarlos. Informar acerca de ello es mi intención colaboradora.
Gracias por su lectura. Lo espero en @pinejus. Cuídese.