PUBLICIDAD EFECTIVA tiene sus detalles «mecánicos» buenos.
PUBLICIDAD DE EXCELENCIA tiene «toques» artísticos.
Estuve ocupado algunos días redactando contenidos de web que me encargaron. Saliendo de esta tarea que me gusta hacer, en algunos días más continuaré con los fundamentos que, desgraciadamente, muchos colegas olvidaron, o, sencillamente, para ser franco y respetuoso, nunca tomaron en cuenta.
Cuando le comenté a un buen amigo, gran dibujante él, el trabajo que me propuse llevar adelante, me miró extrañado y casi no comprendiendo la razón de mi entusiasmo por hacerlo, me increpó: «¿Acaso no tienes nada mejor que hacer? Hay tantos temas relacionados con lo que estás haciendo, que no entiendo que a estas alturas (quiso decir de mi vida, creo) vas a «enseñar» a desarrollar el A,B,C del oficio. ¿Para Qué, Pedro ¿Para qué?». Y acercándose más, mirándome a los ojos, y echando una mirada a ambos lados, como cuidándose que nadie escuche, remata: «Y a quién Pedrito le vas a cantar esta canción. A quién, Pedrito?».
Lo que más me dolió, fue el tono del Pedrito…y nos alejamos, saludándonos afectuosamente. Él se dirigió al diario donde trabaja y yo tomé el Metro, pensando: de un buen amigo, siempre se le escucha las opiniones. Para eso cultivamos esa amistad.
Y estoy con ese problema. Tengo una lista sólida del A,B,C de la tarea, pero… con una gran duda. ¿Qué hacer con A, B, C?
Amigo lector, le pido su ayuda, su opinión. Mientras termino aquella tarea del contenido que estoy preparando, pensaré y a mi regreso tengo que definir esta inquietud que tengo.
Desde ya se lo agradezco, porque estoy francamente indeciso. Hasta pronto, y gracias otra vez.