E-Book: “Cómo I” – 1993

Cómo 1
* Haga click para leerlo.

E-Book: “Cómo II” – 1994

Cómo 2
*Haga click para leerlo.

Sígame en Twitter

Agregar a Twitter

Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

“La Curiosidad Mató Al Gato”

Jueves, octubre 11, 2018
publicado por pedrob

 

Resultado de imagen para La curiosidad mato al gato/fotos/ilustraciones

No Es Mi Caso.

La frase del título es muy vieja. Me la recordaban cuando chico (para calmar mis inquietudes) con el afán, a veces descontrolado, de saberlo todo y en el menor plazo posible.  Confieso que este posible defecto, controlado y a mi actual edad,  trato de  maniobrarlo con cuidado y respeto.

Este discurso llega por una simple razón: algunas personas me preguntan por el significado que tiene la cabecera de este blog…  ¿exposición de fotografías personales? ¿Para qué?

Aquí va.

Son episodios con alguna  historia. Tú como posible lector tienes el derecho de conocer un poco a quién se permitirá escribirte y contar algunos temas, que podrían interesarte. Nada del otro mundo. Sólo breves partes de la  vida activa, feliz y comprometida, de este desconocido de la internet.  Veamos de izquierda a derecha.

1. Bajando (y posando después de un aterrizaje) de un Blanik, planeador alemán, en la ex cancha de aterrizaje del Club de Planeadores, en el barrio Vitacura de Santiago, dónde en la actualidad funciona toda la empresa del diario El Mercurio, incluyendo su planta.

2. Pedro (Pedrito), 13 años,  posando, un poco enfadado, junto a otros familiares, en Rosario, Argentina. Me gustó la foto y la agregué.

3. En el gimnasio de Telefónica en Buenos Aires,  después de un juego de basquetbol. Echando pinta para esta foto. Era primera división y yo jugaba delantero derecho. Gran recuerdo.

4. Así me veo ahora,  con más canas y algunos dolores en la espalda… y viudo reciente. Mi gran pena.

5. En la penumbra,  una recepción en Nueva York, hace algunos años.

Finalmente debo terminar enfatizando mi carácter curioso y necesario. Y es lo que sigue. Estoy en el desarrollo de un tema, importante y urgente:  Dig Deeper For Basic Facts.

Es decir, Cava Hondo, Medita Sólido, Observa Lejos.   Lograrás  dar con la creatividad real al momento de promover productos o ideas. Ergo, mi curiosidad me permite profundizar temas. Dar con verdades que colaboran positivamente con argumentos creativos ciertos y beneficiosos para el mercado. Ojalá decirle ¡basta! a las copias.

Lo más importante: las universidades que promueven la carrera de publicidad deberían concretar este tema en su malla curricular, PROFUNDIZAR. No sólo promover Fiestas de Ideas para que los alumnos y sus padres se entretengan.

Hasta la próxima. Necesito  y  agradeceré tu opinión.

 

 

 



Un Comentario para ““La Curiosidad Mató Al Gato””

  1. Samuel dice:

    Que bueno conocer parte de la historia de esas fotos … Aveces creo que ser creativo es algo complicado. Piense usted en las miles y miles de piezas musicales que existen y seguirán existiendo, tan magna diversidad es asombrosa. La creatividad es un gran talento humano

Deje su Comentario