E-Book: “Cómo I” – 1993

Cómo 1
* Haga click para leerlo.

E-Book: “Cómo II” – 1994

Cómo 2
*Haga click para leerlo.

Sígame en Twitter

Agregar a Twitter

Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¡Volví con la Frente Marchita…

Jueves, septiembre 1, 2016
publicado por pedrob

…y el Alma Hecha Pedazos!… Típicos versos de tangos tristes y dramáticos. Pero mi tema de hoy, que no es nada fácil y sencillo de enfrentar, me hace recordar esas letras.

Sin embargo, sí  tengo algo guardado que debo enfrentar. Y no es fácil como lo supuse cuando se me ocurrió ponerme a redactarlo. Y no es fácil porque es tema central de mi profesión: Creatividad. ¿Cuándo y cómo llega?

La frente se arruga, achica, cuando empiezo a imaginarme todas las figuras que necesitaré construir para entregar una comunicación que nos sirva y entretenga a ambos: a usted, obviamente… y a mí, que trato de DAR EN EL CLAVO HACE MUCHO TIEMPO, tratando de aportar más sobre este tema: CREAR BIEN.

He leído y escrito bastante sobre ello. También creado. Muchas cosas muy malas. Pocas buenas. ¿Excelentes? :=( . Poquísimas para premio.  Como yo,  muchos colegas no son capaces de enfrentar el tema decididamente, confesándose. Yo decidí buscar por dónde están las guaridas desde donde esos chispazos, grandes ideas, se guarecen y se ríen de todos nosotros, publicitarios y comunicadores, que luchan anónimamente por dar con esos trances maravillosos que terminan atrapando genialidades.  Que logran éxitos empresariales. No simplemente aplausos, quizás algunas medallas. Silbidos, muchas veces.

¿Por dónde estáis diablos juguetones y malditos? Desde mucho tiempo que todo lo que estoy escribiendo debería haberlo proyectado públicamente, en plazas y aulas para dar la batalla. Pero he sido cobarde, esperando que algún duende desconocido y piadoso se me acercaba y me susurrara… en silencio…

“Pedrito. Búscalo por dónde tú has fracasado, por dónde tú has pasado mil veces. Por dónde has transitado, sin mirar, sin escuchar, sin imaginarlo.”

¡¡Eureka!! Por dónde me está orientando este duende (que llamaré Adonay) para provocarme ese empujoncito que mi insatisfecha producción profesional podría lograr hacerme temblar de resurrección.

Una frase, que, aparentemente, nada tiene que ver con la creatividad publicitaria, acaba de aterrizar en mi mente. Le pasa a los creativos. Siempre me la hacía durante mi curso de vuelo sin motor. También fue con motor.  Era pura curiosidad de publicitario. (Aquí me detengo, haciéndole caso al flujo de ideas que aparecen en estos momentos literarios  para enviar mi tweet @pinejus, para que no se me arranque una idea.  (Esto sí que es una iluminación.  Oh, Dios. ¿Estaré trasmitiendo de puro viejo? Disculpe amigo lector.)

Escribo la frase que siempre me martillaba la cabeza, cuando volaba: “¿CUÁL ES EL DETALLE POR EL CUAL UN  HOMBRE, UN SOLO HOMBRE, EN UNA CABINA DE PILOTO, CON UN SOLO MOVIMIENTO DE MANO, SUAVE Y DIRIGIDO HACIA SU PECHO, LEVANTE ESTA MÁQUINA QUE PESA… ¡5OO TONELADAS! POR ELLO ME EMOCIONO… CADA VEZ QUE VUELO.”

La frase es de John Travolta, actor y comandante (cuatro franjas) de Boeing 747,  QATAR Airlines.

Mi tweet de hoy, dice: La Ley de la Sustentación es al Avión… lo que el Detalle Ignoto es a la Creatividad. En mi próxima entrega el tema se pone caliente.

Lea más en unos días… Hasta la próxima… y cuídese. (Yo haré lo propio.)

.

 



Deje su Comentario