E-Book: “Cómo I” – 1993

Cómo 1
* Haga click para leerlo.

E-Book: “Cómo II” – 1994

Cómo 2
*Haga click para leerlo.

Sígame en Twitter

Agregar a Twitter

Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¡VOLVER!…

Miércoles, septiembre 7, 2016
publicado por pedrob

Resultado de imagen para Carlos Gardel/ fotos/cantando

… Con La Frente Marchita!, como lo entonaba Carlitos.

Y faltaba “… con el alma hecha pedazos”. Exageraciones provocadas por  excitantes y afiebradas creativas búsquedas de ideas que los clientes  embarcan a publicitarios para promocionar alegremente sus productos, servicios y… ¿por qué no?, nuevas ideas políticas, tan de moda.

Esta vez decidí presentarle mi idea, en caliente, largamente meditada. Esta calificación personal  pretende  expresar  dramáticamente, con entusiasmo y revolución, una novedad técnica que  seleccionaría tareas creativas en la industria publicitaria. Es un anhelo soñado por mucho tiempo.

Lo sé porque muchos creativos han crecido tratando de crear de la nada, arrugándose, marchitándose, sin pena, ni gloria. No pretendo ser un salvador. Sólo un preocupado que lo ha tratado de practicar en décadas:  inspirado en el andamiaje de la Ley de Sustentación Aerodinámica. No se espante. Parece raro, casi loco. Le propongo ir por parte. Y con cuidado, como deben tomarse las cosas calientes.  Lea este texto ficticio:

“Nueva Pizza Aromatizada con Eneldo, a base del  Sabroso Queso Cheddar, importado de Irlanda … ¡más una Pizca de Pimienta Negra Importada! Pizza cocida al horno con ladrillos diseñados especialmente.  Tu Pedido entre 12:30 y 3PM  merecerá nuestro Regalo de un Copón de Vidrio, full de Cerveza  Blanca Artesanal. Llama Ya.”

¿Qué me dice?

No hay brief.  insights, hoy tan de moda. Tampoco una modesta encuesta de apoyo para conocer opiniones del público.  Innovadora idea de un joven emprendedor millenial, en manos de un Mad Man, publicitario de los 90.  Para decidir positivamente,  revisé algunos trabajos de calidad reconocida, sólo para inspirarme y entrar caliente a la cancha.

¡Y me emocioné! Vea y escuche este comercial para TV de CocaCola! conocido  como “Heartwarming?,  algo así como “calientacorazones” (y entremos en detalles).  Seré simple, claro, corto y útil. Revisé escena x escena — más de 20 según los cortes– y el director seleccionó más de 30 “insights” del guión. Serian más de 30 “detalles ignotos” que halló indispensables para lograr un gran trabajo creativo.  Le invito  revise cuidadosamente cada escena para tener claro lo que explico. La música de fondo, cantado por una voz femenina que no me es conocida, dura todo el espacio del comercial. No hay parlamentos.

(Nota. “Detalle Ignoto” califico a todos aquellos ingredientes  y reacciones  humanas conocidas, desconocidas, necesarias y favorables que  hacen variar nuestro comportamiento humano frente a situaciones de la vida real.  Y más cuando enfrentamos una marca.)

LOS TEMAS CREATIVOS  IDEALES Y PROVOCADORES QUE BUSCAMOS ESTÁN PARAPETADOS Y DISIMULADOS EN ESOS DETALLES IGNOTOS.

Si John Travolta , como él lo relata, se emociona cada vez que su Boeing 747 de Qantas Airlines levanta vuelo porque las cuatro fuerzas de la Ley de Sustentación se lo permite, yo, humildemente, Pedro Baumlis se emocionaría mucho si sus aciertos creativos, inspirados en  LSC-Ley Sustentación Creativa le señalan que  las escenas y actitudes en un comercial son las más acertados y útiles para una correcta y original comunicación.

Sería la novedad de la nueva carrera de Publicidad en este milenio. Y justo en donde más fallamos. Aquí los profesionales y académicos de las ciencias Naturales, Sociales y Aplicadas tienen la palabra. ¿Se atreven?

Les prometí que iba a ser caliente.  Gracias por su lectura y espero sus comentarios.

Hasta la próxima. Twitter @pinejus

 

 

 

 

 

 

.

 

 


 


 



 

 

 

 

 

 

 



Deje su Comentario