E-Book: “Cómo I” – 1993

Cómo 1
* Haga click para leerlo.

E-Book: “Cómo II” – 1994

Cómo 2
*Haga click para leerlo.

Sígame en Twitter

Agregar a Twitter

Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¡ DETALLE IGNOTO – DI !

Lunes, septiembre 19, 2016
publicado por pedrob

Desconocido… pero Descubrible. En Producto. En Servicio. En Políticos.
Todos ellos tienen ese “¡Algo. Qué se yo!”, que los convierte en favoritos. A veces, indispensables. Ese “algo” podría estimular y provocar alguna expresión creativa promocional.

Es el tema de este post. Y no podemos negar que es atrayente… y nada fácil.
En esta oportunidad especial iré presentando algunos temas de campañas publicitarias, nacionales y extranjeros, donde se echó mano del Detalle Ignoto-DI.

Gracias a mis “descubrimientos” como profesional responsable y súper inquieto, con casi cinco décadas de actividad, y aún activo, me siento poseedor de un PhD Publicitario, que me auto conferí, porque en las universidades esta conducta vía Detalle Ignoto-DI no se sabe ni se habla, según mis experiencias como ex profesor en dos privadas de Santiago.

(¿Y por qué tanta batahola a esta altura de su vida?, podría usted preguntarme.)

Pues por mi teoría sesudamente trabajada, podría ser una de mis respuestas. Agréguele: dedicada práctica en la permanente búsqueda del escurridizo Detalle desconocido (yo lo califiqué como Ignoto) para muchos, descubrible para mi. Me apoyó orientar certeramente mis análisis para dar con la creatividad cierta y verdadera de productos y servicios…sin desfallecer. Y que me atrevería, humildemente, recomendar como rutina básica. Hoy es más fácil, práctico y certero por la movilidad de las nuevas aplicaciones.

Ignorado por camuflado, pero descubrible, cada Detalle Ignoto, descubierto y promocionado, ayudaría al nuevo shopper atender mejor sus compras. El de la Generación Z, porque el millenial… ya está pasando, según los expertos. ¿Qué cree usted? (Por parte de mi hija, tenemos dos nietas. La mayor, millenial. La segunda, Generación Z. Puras discusiones y diferentes comportamientos frente a las novedades técnicas que aparecen de un día para el otro. Hay una tercera por parte de mi hijo, Amanda, la estoy observando, escuchando, y sigo aprendiendo, porque cada vez hay más detalles ignotos que descubrir.

Por razones de espacio, anuncio hoy un solo ejemplo. En todos relataré una situación que se me planteaba, lo que es didáctico y entretenido. Debo aclararle, serio y responsablemente, que mi trabajo no arranca con la búsqueda ansiosa de frases o eslóganes para tratar de salir airoso y triunfante. Y si un cliente me propone alguna idea que funcionó en otro país, podría funcionar en el nuestro, pero siempre meteré mis manos en el enjambre de detalles de la situación para dar con ese que me guíe certeramente a la verdad creativa.

Para mi, buscar el Detalle Ignoto es un negocio… no un juego entre curiosos aficionados, con ganas de chacotear y pasarlo bien. Detrás de cada argumento de venta hay historias. Lo que sería materia de otros artículos. Sobre ello debo aclarar que tendré que escribir bastante. No se trata de entregar eslóganes y “copuchas o chimentos” para entretenerlo. Lo que estoy iniciando y tratando de vender, es para mi serio y… trabajoso.

¡Al grano! Esta introducción inicial fue larga y necesaria. Ojalá entretenida y útil para usted… y para mi. Los detalles son los que distraen gratamente en este primer caso local que le anuncio, y que alguna vez creo haberlo expuesto. Veamos…

“LA JOYA QUE CALIENTA”
Introducción del Calefon Junkers – Cliente Gasco
Fabricación chilena con licencia alemana

Gracias por su lectura. Si desea comentar, mande mail o Twitter@pinejus
Hasta la próxima.



Deje su Comentario