E-Book: “Cómo I” – 1993

Cómo 1
* Haga click para leerlo.

E-Book: “Cómo II” – 1994

Cómo 2
*Haga click para leerlo.

Sígame en Twitter

Agregar a Twitter

Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¿¡Vivir la marca!?

Martes, mayo 13, 2014
publicado por pedrob

¡Hola amigo lector!  [Este aviso es un pre-calentamiento,  generosidad del autor.]

Simple, claro y honesto.

Me costó mucho decidir escribir [despachar]  este post, antes de la inauguración del Congreso Icare.  Aprovecho para desearles mucha suerte.  ¡El tema es bravo!…  Aunque Nihil novum sub sole, siempre  actual.

Desde los años 60s, el tema de las marcas ha sido un “agradable” dolor de cabeza para todos los creativos, aunque usted haya escuchado otra cosa. Se lo digo con mucha franqueza y experiencia. Vea este aviso, nacido en mis inicios, ya  con inquietud de marca.

 Swift Armour S.A., subsidiaria de Swift & Company, de EEUU, encargó este anuncio en 1961 a Pueyrredón Propaganda, creada en 1939 por Ricardo Pueyrredón, con quién departí, gracias a  Manuel Magallanes, colega chileno desaparecido. Pueyrredón llegó a ser la primera agencia de Argentina.  Hoy día, Armour es Campbell Soup en Argentina. Se vendió en 1980.

¿Qué pasó con las marcas en Chile para que Icare decidiera organizarle  su congreso? Recién hoy, 2014,  Icare alerta sobre su importancia: Vivir el Cambio, Vivir Digital, Vivir la Sostenibilidad, Vivir la Creatividad. [Hasta hoy, el verbo Vivir  no me cuadra; veremos.] Todo parece de gran contenido, con personalidades sólidas [hecho de menos a alguien  de Momentum Worldwide, que saben de marcas, y a quienes no conozco.]

LLAMA MI ATENCIÓN: EN LAS ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS A EJECUTIVOS NI UNA PALABRA SOBRE LA ACCIÓN EMPÁTICA DE UN ABRAZO FUERTE, UNA PALABRA RECONFORTANTE:  AFINIDAD.  MARCA ES TÚ y YO.  AMISTAD. ¡No hay otro camino! A vacunarse con “[…]  Propósitos claros, Lealtad, Confianza, Atención, Generosidad, Amor, Tiempo.”  

Amigos publicitarios: ya conocemos los nuevos desempeños de los medios. Las marcas deben saber QUË aspiran ser.  Prestemos más  atencón a la gente y sus motivaciones. En la Calle está el Detalle.

Me extenderé sobre el tema,  y mi libro ya revisado para Kindle, en mi próxima entrega.  Hasta pronto y suerte

 
 
 


Deje su Comentario