Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¿¡Vivir la Marca!? Parte II

Miércoles, mayo 14, 2014
publicado por pedrob

 En La Segunda de hoy,  un ejecutivo mayor de la FEN-Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Chile responde  las mismas tres preguntas que le plantearon a otros participantes [menos al presidente del Cículo de Márketing de Icare].  Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Cuáles son los principales desafíos para las marcas hoy?

2. El fuerte desarrollo de las redes sociales ha empoderado a los consumidores, ¿Ésto representa un problema o una oportunidad para las marcas?

3. ¿Cómo monitorean las marcas los cambios sociales, tecnológicos y regulatorios que puedan representar amenazas para su sostenibilidad?

Muy formal, académico. Para mi las marcas tienen un poco de magia, comenzando por algunos nombres. Siguiendo mis argumentos de ayer en este mismo blog, ME SORPRENDE NO ENCONTRAR UNA SOLA PALABRA ACERCA DEL REAL SIGNIFICADO DE UNA MARCA. ALLÍ ESTÁ LA RAIZ DE LA CREATIVIDAD QUE SE NECESITA HOY EN CHILE. ¡URGENTE!

NUESTRAS MARCAS [CHILENAS] PARECE QUE RECLAMARAN A SUS CONSUMIDORES –QUE SON MÁS CREATIVOS QUE ALGUNOS  CREATIVOS CONSUMIDORES–  LO QUE CUALQUIER PERSONA ESPERA  DE SU AMIGO: CONFIANZA, ATENCIÓN, TIEMPO. 

EL TEMA NO LO ARREGLA UN MEDIO. VUELVO CON LA MAGIA DE LA CREATIVIDAD QUE EMOCIONA. LA QUE ESTÁ A NUESTRO ALREDEDOR. OBSERVAR Y CHARLAR CON LA GENTE. Vivir la Marca. Bien, pero ¿Cómo? No es problema de diseño. Menos de tipografía. Mucho menos contar con un campeón de la digitalización.  Está en el “amor al prójimo”, con escenas que emocionen a toda la familia. Yo sigo pensando, desde hace mucho, mucho tiempo que crear publicidad es un verdadero acto de amor. Coke lo supo hacer. [Última novedad: MiniKiosko para MiniCoke]

Quiero dejar bien en claro que no me propongo ser un aguafiestas. Menos presentar torpemente críticas  a un evento importante, preparado con mucha preocupación, con la participación de figuras del preocupado quehacer económico y empresarial de Chile.

Tuve la suerte de trabajar en la industria publicitaria tradicional por muchas décadas. Y lo bueno de ello es que lo hice codo a codo,  “modelo 24/7″,  con grandes marcas  nacionales e internacionales. Sé lo que significa una marca. [Mi propia agencia logró serlo, modestia aparte.]

¡Suerte Icare!, y hasta la próxima. Cuídese.



Deje su Comentario