E-Book: “Cómo I” – 1993

Cómo 1
* Haga click para leerlo.

E-Book: “Cómo II” – 1994

Cómo 2
*Haga click para leerlo.

Sígame en Twitter

Agregar a Twitter

Kindle – Amazon

Kindle – Amazon

Suscríbase al Newsletter

Ingrese su correo electrónico:



Delivered by FeedBurner

¡Las ideas están allí…captúrelas!

Lunes, septiembre 27, 2010
publicado por admin

Las escenas del vídeo que verá son las que se producen naturalmente,  en nuestro diario vivir. Si presta atención a cada escena, notará que son de primeros planos–PP., es decir, 2P. Cuando queremos (los publicistas) que el televidente, o el cinéfilo, preste más atención que la normal a una comunicación publicitaria, las escenas son de Primerísimo Primer Plano –PPP, es decir, 3P. O sea, tenemos dos escenas diferentes, las 2P y las 3P.

El caso es que cuando no hay una idea central de concepto, fuerte y verdadera, ni 2P y 3P arreglarán la situación. Lo único que lograrán ambas soluciones técnicas, será llamar más la atención. Sólo eso, lo que es poco y pobre. No perdurarán ni convencerán a nadie.

¿Cuál es el problema? No hay idea. Éste es el drama de los publicistas.

En este vídeo, premiado, hay una idea simple, potente, clara, natural. La realización de esta “sencilla ocurrencia” del creativo acompaña y le da el marco preciso a la comunicación…”hasta los bebés saben que ahorrar agua es importante”.¿Absurdo y exagerado? De esto se trata.

Recuerde:  las ideas simples –las 3P– están en todas partes. Observe bien,  captúrelas y  póngalas en el entorno adecuado. Disfrutará tal como conquistó a la mujer que ama.



Un Comentario para “¡Las ideas están allí…captúrelas!”

  1. nick dice:

    Buenísimo!!!

Deje su Comentario